miércoles, 22 de mayo de 2013

Sacando provecho del insomnio...

Otra noche de insomnio....
Acontecimientos profesionales, la Santa Primavera o el acercamiento del ocaso de los 35 años.... jejejejej 
Cada año me pasa lo mismo. A la que mi cumple se acerca, mi "mi menda" se destorota. Me hace tanta ilusión cumplir años, que bastantes semanas antes ya estoy casi celebrándolo. 
Jolín! No sabeis lo que me ayuda escribir!!!! Tengo una necesidad innata e imperiosa de comunicar, y como las personas no podemos estar al teléfono siempre que nos apetezca, o se necesite, o simplemente queramos, bendigo mi blog por estar siempre ahí, esperando a que diga lo que siento.

Pues éso, que también ha sido una noche provechosa, ya que he sacado reafirmaciones a la palestra de nuevo, y he recordado de "Quién Soy", y "Lo que quiero", después de unas cuantas semanas (demasiadas para mí), con la sensación de volver a estar perdida...



Mi experiencia como Sumi es prácticamente cero, por lo que tengo que hechar mano de blogs y foros de BDSMeros con experiencia para poder plasmar en palabras aquellos sentimientos o razonamientos que, a pesar de estar muy claros, no consigo exponer con palabras exactas.

Según lo que he encontrado por la red y lo que he observado de mí misma (nada me sacia en cuanto a curiosidad), todas la relaciones BDSM tienen unos pilares que no pueden fallar (flaquear en momentos puntuales, puede, pero fallar, jamás):
  1. Respeto mútuo y confianza
  2. Honestidad
  3. Apoyo
  4. Justicia e igualdad: dar y recibir deben estar en equilibrio
  5. Buena comunicación
  6. Identidades separadas: no dejar la identidad propia a parte
Éstas características no distan de cualquier otra relación, pero en el BDSM uno se juego mucho (todo el pack: físico y emocional), por lo que estas características están más acentuadas.   
Lo que me ha resultado curioso, incluso gracioso, ha sido encontrar definiciones de algunos roles, un tanto distintas a lo que estaba acostumbrada hasta ahora:  
Sádico: Le gusta aplicar dolor mediante el cual puede o no perseguir el placer de la parte sometida 
masoquista:  Llega al placer mediante el dolor. El trato sumiso no le interesa e incluso le molesta. Puede hacer todo por conseguir ese dolor incluso portarse sumiso
sumis@/Am@ sensual: Aquel que disfruta, ser arañado, atado o humillado solo dentro de la relación sexual y sin dolor.
sumis@/Am@ ocasional: Juegos puntuales dentro de la relación sexual incluye dolor.
sumis@ top: Les gusta sentirse usados, azotados, atados etc.  Pero ellos dictan los términos en ese momento.
sumis@/Am@ fetichista:  Solo le gusta ser sometido o someter mediante su fetiche. Ej, adorador de pies.
sumis@/Am@ de humor:  Somete o se somete.  Pero solo cuando el quiere o esta de humor.
sumis@ comprometido: Siente que realmente pertenece a su dominante/Amo y se "desvive" por complacerlo, de acuerdo a como su tiempo lo permita. (compromisos laborales y sociales). Tiene límites. Puede o no ser masoquista. (ésa soy yo en potencia, el resto, ná de ná!!!!!!)
sumis@ permanente: Todo el tiempo se siente sumiso, no tiene límites, el placer de su amo está por encima del suyo. No obstante  tiene compromisos sociales y laborales que deben de ser respetados.
Esclavo total.  No tiene límites, no trabaja, esta 24 horas 7 dias de la semana al servicio del amo. 
Dominant@/Am@ Le gusta someter, puede ser o no ser sadico.
Relaciones BDSM resumido de un modo práctico:
Relación ocasional. (No me va)
Se trata de un tipo de relación en donde los involucrados solo se reúnen para “sesionar”  sin ningún otro tipo de interés.
No establecen lazos afectivos más allá de una amistad.  (A veces ni siquiera se da la amistad)
Establecimiento de límites claros de acuerdo a la sesión que se desea jugar
Sin compromiso.
No hay sentido de pertenencia ni entrega.
No se interfiere en la vida privada.
Generalmente hay un sumi top.
Relación de sometimiento. (Mira, pues no digo que no!)
Se crean lazos afectivos generalmente de amistad.
Se puede intervenir en la vida privada de acuerdo a los límites preestablecidos.
Generalmente no interfiere el status civil de los involucrados.
Se acuerdan horarios y días específicos para la relación.
Hay sentido de pertenencia.
Hay compromiso.
Se puede mantener una relación a distancia
Relación de pareja. (Mi Utopía, éso existe???? jajajajajja)
Hay un vinculo emocional claro y presente.
Se convive en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Hay compromiso y sentido de pertenencia.
Generalmente se renegocian los acuerdos para incluirlos dentro de la vida de pareja, cuando la relación se da a partir de una relación de sometimiento.
También puede darse al revés a una relación de pareja se le incluye la relación de sometimiento.
Ala! Ya tengo un poco más de orden en mi propio caos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario